Aire Acondicionado

¿Qué es el aire acondicionado?

 

El aire acondicionado es un sistema que se utiliza para controlar la temperatura, humedad y calidad del aire en un espacio cerrado, como una habitación, un edificio o un vehículo.

Este sistema funciona mediante la extracción del aire caliente y húmedo del espacio y su reemplazo por aire fresco y seco.

El aire acondicionado puede utilizar diferentes tecnologías, como la refrigeración por compresión de vapor o la refrigeración evaporativa, para enfriar el aire y mantenerlo a una temperatura confortable. El aire acondicionado se utiliza en diferentes entornos, como hogares, oficinas, centros comerciales, hospitales, centros de datos, entre otros.

hisense-silentium-pro-split-air-conditioner-m-2-1

El sistema que más se suele utilizas es el de refrigeración por compresión. Los circuitos frigoríficos funcionan mediante la circulación de un gas refrigerante que recorre un circuito de tuberías de cobre cambiando de estado de gaseoso a líquido y de líquido a gaseoso según atraviese los distintos componentes del mismo. Es a través de ese cambio de estado del refrigerante cuando se produce el intercambio térmico que logra extraer el calor sobrante del aire del local a climatizar, consiguiendo bajar la temperatura del ambiente

MSZ-LN Kirigamine Style

MSZ-EF Kirigamine Zen

× Resuelvo tus dudas